También conocida por mi nombre artístico Ana Francis Mor, me he formado como artista
y activista, abogando siempre por los derechos de las mujeres y las personas LGBTTTIQ+.
En mi carrera como dramaturga, escritora, actriz y cabaretera, considero al arte no sólo como placer estético, sino como medio político y revolucionario. En mis obras como parte del grupo Las Reinas Chulas se destaca la sátira política como expresión para la búsqueda de un mejor país.
Como activista, he impartido talleres y diplomados sobre derechos sexuales, liderazgo y género. Actualmente estudio la Maestría en Teología y Pensamiento Contemporáneo en la Universidad Iberoamericana. A esta formación académica la acompaña mi apoyo y activismo por la comunidad LGBTTTIQ+, en especial la visibilidad de la comunidad lésbica.
En este sentido considero el uso transformador del arte y la cultura para la creación de una mejor sociedad, incluyente y equitativa. Estoy comprometida con seguir estos principios y valores a través de mi cargo como diputada local de la Ciudad de México y de igual manera estoy clara de la necesidad de construir nuevos discursos en el hacer político.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.