El Módulo legislativo de Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mejor conocido como Casa Libertad, durante los últimos 3 años se ubicó en la calle Cerro Libertad 463, Col. Campestre Churubusco.
Con un enfoque de protección y respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, en Casa Libertad construimos lazos de comunicación con vecinas y vecinos, mediante el desarrollo de festivales artísticos, talleres, actividades culturales, tequios y recorridos en las colonias de los distritos 26 y 30 de la Alcaldía Coyoacán. Otra tarea fundamental en la atención a la comunidad fue la gestión ante instancias gubernamentales de la Ciudad de México y la Federación, para facilitar los procesos de gestión y solución a los problemas de la ciudadanía.
Obtuvimos resultados efectivos de atención y seguimiento, mismos que nos permitieron conocer el impacto en la ciudadanía y cómo una atención personalizada, con un interés genuino en la solución de problemas, cambió la vida de algunas personas. Gracias al apoyo de empresas e instituciones, donamos sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, ortopédicos, andaderas, lentes de aumento, vacunas, colchones impermeables y hasta toallas sanitarias y pañales para adultos.
La respuesta vecinal fue conmovedora y entusiasta. De ahí el éxito de los talleres de Escritura para adultos, Autocuidado en vacaciones, Desarrollo físico y Meditación, Teatro, Cuento, Desarrollo comunitario, Formación política, Crítica literaria Tengo 40 ¿y ahora qué?, ¿cómo vivo en mi cuerpo?, El placer sin culpa, clubes de Lectura y Cine, además de las jornadas, gratuitas por supuesto, de Corte de cabello, Podología, Optometría y Órtesis. Otro programa que resonó fuerte entre la comunidad fue el BaraAbasto, en el que ofrecimos huevo, azúcar, frijol, arroz y aceite a precios muy, pero muy por debajo de las tiendas.
Y la gestión. Asesorar jurídicamente a vecinas y vecinos en materia civil, laboral, electoral, mercantil, fiscal y familiar resolvió problemas atorados desde hacía años. Pero nuestra tarea fue más allá: ante las autoridades correspondientes gestionamos hasta su resolución demandas vecinales de bacheo, topes, alumbrado público y señalética,
Al final realizamos más de 3,000 gestiones y actividades durante la legislatura. Nada habría sido posible sin la equipa y la comunidad. Gracias, siempre.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.